Hay perros que entran en el espíritu navideño como si estuvieran esperando todo el año a que llegara el momento de decorar el árbol pero también hay los hay que tienen alma de Grinch. Y si hablamos de mininos, pues tres cuartos de lo mismo, o quizá aún más, como veréis a continuación :-)
Bromas y trastadas a parte, no está de más recordar que en estas fechas hay que poner cuidado en evitar que nuestros canes coman cosas que no deben (desde chocolate a piezas del Belén o decoraciones del Árbol de Navidad)y que hay que tener cuidado en los paseos por si se asustan con algún maldito petardo.
Una aseguradora británica ha llevado a cabo una encuesta navideña para descubrir el efecto de las trastadas perrunas y gatunas sobre la Navidad de sus clientes.
Y así han elaborado un top ten que es bastante útil: además de hacer sonreír también sirve para que sepamos todo lo que hay que tener en cuenta para evitar accidentes en estas fechas.
Porque no hay más que entrar en la web de Dogshaming, donde llevan años ya recogiendo trastadas caninas, para descubrir la cantidad de versiones disponibles de perros chafando tan panchos el espíritu navideño.
En cualquier caso, estas son las 10 trastadas más frecuentes:
1. Tirar las decoraciones navideñas (33%)
2. Tirar el árbol de Navidad (25%)
3. Comerse las decoraciones que estaban colgadas en el árbol de Navidad (17%)
4. Hacer pis sobre el árbol de Navidad (16%)
5. Destrozar las decoraciones navideñas (12%)
6. Abrir todos los regalos (9%)
7. Comerse el pavo previsto para la comida / cena de Navidad (7%)
8. Comerse algún otro alimento previsto para la cena de Navidad (7%)
9. Comer chocolates navideños (7%)
10. Comerse un regalo o parte de un regalo (6%)
Al comparar gatos y perros, los gatos son los más torpes o los más Grinch porqueun 40% de los dueños de gatos han visto como el minino tiraba las decoraciones y casi un tercio han comprobado que el gato sí podía tirar el árbol de Navidad.
Y los perros, qué sorpresa, suelen dedicarse más a comer o morder lo que no deben :-) Hay que tener cuidado con esta tendencia canina que un descuido puede traducirse en una visita a urgencias veterinarias: hay muchos alimentos navideños que son verdaderamente indigestos cuando no tóxicos para los perros.
Pero, en general y sin ninguna encuesta de por medio, sospechamos que el Grinch es gatuno y no perruno :-)
Perros que están un poco hartos del espíritu navideño