Echando ahora la vista atrás, ¡qué cantidad de historias perrunas inolvidables hemos ido publicando a lo largo de este año! Son las que más nos gusta compartir, claro: esas en las que los perros logran emocionarnos, hacernos reír y llorar, las que muestran con total claridad que el vínculo que existe entre los humanos y los canes es una fuerza visceral que a algunos nos toca para siempre. Gracias por acompañarnos y descubrir con nosotros a todos estos canes y seres especiales: Star, Chubby, Leo, Mamma Jade, Duncan Lou, Alfred, Duke...
Estas son sólo 10 historias de las muchísimas que hemos ido descubriendo y compartiendo a lo largo de 2014. Espero que, como a mí, os guste recordarlas.
Hay tantísimas que la lista debería de ser de 20 ó 30, para poder recordar también aXena, la cachorrita guerrera, y su humano, el niño autista, a Lester, el emprendedor perruno y a muchos otros cuya historia merece la pena volver a ser leída.
La vida de Star ha dado un vuelco absoluto gracias al tesón de un hombre que no desistió en su empeño por ayudar a esta Pit Bull. Y también gracias a su propia naturaleza, la que le hizo proteger a su anterior dueño y la que le hizo luchar y agarrarse a la vida tras recibir un disparo en la cara.
"Dieciseis años. Ese es el tiempo que llevo queriendo a Chubby. Dieciseis años. La adoptamos de una perrera cuando yo tenía siete años y con la impaciencia de una niña de siete años la despertaba de sus siestas de cachorro para que jugara conmigo. Yo quería a alguien con quien disfrutar de la vida. (...) Chubby no es sólo una perra. Es mi mejor amiga, mi amiga más fiel."
Esta historia, por mucho que suene a cliché, es increible pero cierta. Un cuento real y realmente bonito. Es la historia de un sueño, el que soñó un niño pequeño en Filipinas llamado Ken y que, contra todo pronóstico, se ha hecho realidad.
Que una perra que ha sido maltratada sin piedad, probablemente toda su vida, pueda confiar aún en los humanos es más que sorprendente. La historia de Mama Jade muestra lo mejor y lo peor de nuestra relación con los perros. Y sí, es emocionante.
Zach Anderegg estaba de vacaciones, haciendo una ruta de senderismo a través de una árida, bella y solitaria zona en el desierto de Arizona cuando, de pronto, se topó con un cachorrito ¡al fondo de un cañón de más de 100 metros! Alguien lo había abandonado ahí... Él no daba crédito a lo que tenía ante sus ojos: paró y, con gran esfuerzo y mucha maña, logró rescatar a ese can y sacarle de allí. Ahora Riley es un SrPerro feliz y comparte nuevas aventuras con Zach y su familia. Incluso, han publicado un libro contando su historia.
John Dolan vivía en la calle, en East London. Alcohol, drogas y sin domicilio fijo... Llevaba años así, entrando y saliendo de la cárcel, sobreviviendo con lo mínimo. Hasta que un día una mujer le dio, a cambio de una lata de cerveza, un cachorro de Staffordshire bull terrier. George. Y ese perro ha cambiado su vida por completo.
Esta es la historia de un perro con mucha suerte, de un can que nació en Tailandia y que ahora vive en Canadá. Un viaje de película sólo posible por el tesón de una persona con nombre y apellidos -Meagan Penman- y la bondad de muchos desconocidos.
Es como un cuento de Navidad, en versión perruna y real, con barro en vez de nieve. La historia de Arthur ha dado la vuelta al mundo y con razón porque es una historia maravillosa. Este can ha tenido una suerte inmensa, pero no ha sido casualidad, él se lo ha trabajado y mucho: ahora su vida ha dado un giro radical, desde la selva de Ecuador a Suecia, donde vivirá arropado por su nueva familia.
Unas fotos y una historia que nos han hecho llorar a mares a todos, en todo el mundo. El último día de un perro, la despedida de sus humanos captada en un maravilloso reportaje fotográfico de Robyn Arouty.