Con frecuencia, los perros de terapia acuden a los colegios o las universidades en EEUU en momentos puntuales: a veces como parte de algún programa de lectura, antes de los exámenes... Otras, por desgracia, su presencia es necesaria tras alguna tragedia, para mitigar el dolor de aquellos que han vivido momentos traumáticos. Pero en un colegio de Nueva York han decidido ser proactivos y han "invitado" a un perro de terapia a asistir a clase todo el año, para que sus estudiantes tengan cerca esa ayuda extra ante la vida.
Canes que trabajan ayudando a los humanos: pequeño homenaje a los perros de terapia
Milano es un mestizo de Golden Retriever y Labrador de dos años que ha sido entrenado para convertirse en perro de terapia y así ahora podrá echar una pata a los estudiantes de Violet Avenue Elementary School.
Este colegio -ubicado en una espectacular mansión de estilo Neocolonial británico- ha decidido contratar los servicios de Milano a partir de este año: el can utilizará sus muchas habilidades para lograr que los estudiantes estén más tranquilos, para apoyarlos en monentos de estrés o cuando tienen que ir a la enfermería, o para escucharlos mientras van aprendiendo a leer...
Por las tardes, cuando termine el día en el cole, Milano se irá a casa con la directora del centro. Y cuando le toque jubilarse, por supuesto también se quedará con ella y su familia.