Un perro no es una tirita para humanos y no todos los humanos se merecen tener perro.Optar por compartir tu vida con un can implica una gran responsabilidad, tiempo, paciencia... A un perro hay que educarlo y cuidarlo, incluso cuando no sabes cómo o no te apetece, incluso cuando quieres quedarte en la cama hasta las 12 o cuando tocan vacaciones y no encuentras alojamientos que admitan canes, incluso cuando la factura del veterinario se antoja impagable. Un perro, si tienes suerte, te acompañará más de 10 o 15 años, será tu sombra, tu mayor apoyo y te conquistará para siempre pero es un compromiso enorme que hay que afrontar de manera responsable: porque un perro sólo es feliz, realmente feliz, cuando tiene una familia humana que le quiere como debe de ser.
Esa era la parte seria, el mensaje que nos parece importante compartir siempre, para evitar los abandonos y para concienciar.
La parte menos seria es la que podéis encontrar en estos simpáticos vídeos que han creado en Purina Italia para celebrar algunas de las ventajas de compartir tu vida con un can.
Para ver los vídeos, la contraseña es... Purina :-)