Los perros tienen un papel crucial en la saga de John Wick, empezando porque un can es el detonante para las ansias de venganza del prota, de Keanu Reeves, y otro can nos muestra su lado humano... no haremos spoilers, por si acaso.
Tanto en la segunda entrega, John Wick Pacto de Sangre, como en la tercera, John Wick Parabellum, los perros volvieron a ser protagonistas... De hecho, en la tercera peli son aún más importantes para la historia:
Pero lo mejor es que RocketJump ha creado una versión perruna de John Wick, Dog Wick, este vídeo que compartimos a continuación y que podéis ver con subtítulos en español (pinchad en la ruedecilla para cambiarlos).
Acción y violencia, igual que en la versión humana, con toques de humor negro: un corto entre friki, bestia y divertido que puede que disfruten extra todos aquellos que están hartos de ver cómo en tantísimas películas el primero en morir, para hacer llorar al público, es el perro.Sí, ese recurso tan manido que tantas veces se utiliza para emocionar...
Como sabéis hay dos fuentes para informarse antes de ir al cine y asegurarse que la peli es apta para humanos perrunos: Does the dog die y la versión española que hacen nuestros amigos de Moobys.
Aquí Daisy es la prota perruna, ella se convierte en Dog Wick... Y se podría decir que es la perra vengadora para todos los canes a los que el guión mató a lo largo de los años en demasiadas series y películas.