En España hemos visto algunos casos de canes que se gradúan junto a sus humanos, como Idena, la perra de Arturo, que hizo historia en Cádiz. Pero lo de Eckerd College, en Florida, está en otra liga: aquí entienden la importancia de los animales en la vida de los humanos y por eso desde los años 70 los estudiantes pueden acudir a esta universidad con sus perros, gatos, serpientes, patos, erizos...
La iniciativa es tan popular que desde 2013, incluso organizan una ceremonia de graduación especial para los animales.
Se celebra unos días antes de la ceremonia para los humanos y el evento es tan variopinto como genial porque, como cuentan en The Dodo, acuden desde erizos a gatos o perros.
Y sí, ellos también reciben su diploma :-)
Estudiar, estudiar, lo que se dice estudiar... pues no, los perros no estudian mucho. Pero, a cambio, se lo pasan así de bien en Eckerd.
Es uno de los muchos atractivos de esta universidad, las facilidades que dan a los estudiantes que quieren traerse a sus perros o a cualquier otro animal.
Por eso atraen a gente como Sally Gardnier-Smith, una chica que decidió emprender el viaje hasta la universidad ¡en barco y junto a su perra!
Qué maravilla... ojalá este tipo de políticas empezara a extenderse también por los campus en España.