"Creo firmemente que los perros son como ángeles de la guarda: sin ellos no tendríamos ni la compasión ni la comprensión ni el amor que, creo, necesita la sociedad", dice Bonny Bergin, la presidenta de la Universidad Bergin de Estudios Caninos, cerca de San Francisco.
Es un centro educativo realmente especial donde no solo se dedican a formar a futuros perros de asistencia sino que, sobre todo, forman a los humanos que quieren dedicar su vida a trabajar con los canes en diversas disciplinas: con perros de terapia, perros de rastreo....
Y, en paralelo,fomentan el estudio, en toda su amplitud, del vínculo entre humanos y perros.
Seguro que muchos soñarán con haber podido estudiar en un lugar así... La Universidad Bergin de Estudios Caninos quiere que la amistad entre humanos y perros sea cada vez más fuerte y sólida gracias a la educación, al conocimiento.
Aquí llegan estudiantes de todo el mundo para aprender a entrenar perros de asistencia y también a aportar enriquecimiento y entrenamiento de alta calidad para perros de protectora.
Aquí enseñan cómo cambiar el mundo y la vida de las personas en colaboración con los perros. Hay perros en las clases, claro, puesto que unos y otros van aprendiendo juntos. Y de hecho los estudiantes que trabajan con un perro en particular se lo llevan a casa al terminar el día.
Los que tienen la oportunidad de graduarse en este centro aprenden de los perros y también parecen decididos a seguir mejorando el mundo para los canes.
"La visión de Bergin University of Canine Studies es convertirse en algo más que una institución educativa, en algo más que un centro que potencia investigaciones innovadoras.
Queremos inspirar la búsqueda de una comprensión más profunda del vínculo entre humanos y perros, beneficiar a la sociedad con nuevas aplicaciones de ese vínculo, pero también buscar una comprensión profunda de la relación de la humanidad con los perros y, en consecuencia, con el reino animal."