Casi desde el comienzo de la pandemia ha habido animales que han sufrido la pérdida de sus humanos. Por eso desde El Refugio lanzaron una iniciativa realmente necesaria y útil, la Unidad de Intervención “Solo En Casa”, para dar respuesta a casos urgentes, los de personas que sean hospitalizadas y no cuenten con nadie que pueda ocuparse de sus canes o mininos. O, como ha sucedido hace unos días, cuando alguien fallece dejando a un perro sin familia.
* El teléfono de contacto de la Unidad de intervención de El Refugio es el 618193396.Ahí puede solicitarse ayuda para los perros y gatos de personas hospitalizadas o fallecidas por COVID-19 en la Comunidad de Madrid.
A Luis, de ochenta años, lo encontró un amigo en su casa ya muy enfermo por COVID-19. Lo trasladó personalmente al Hospital Universitario de Torrejón y durante varios días él fue quien se ocupó de ir a dar de comer a su perra, a Alpha. Por desgracia Luis no logró superar el virus y a los seis días murió. Entonces fue cuando su amigo contactó con El Refugio para ver si le podían ayudar con Alpha.
Un equipo de la protectora acudió de inmediato a buscar a Alpha, debidamente protegidos como veréis en las imágenes.
Ahora Alpha está a salvo y está a su cargo, a la espera de que pueda encontrar una buena familia.
Para ello, para solicitar la adopción de Alpha, podéis contactar con la protectora en este correo adopta@elrefugio.org adjuntando un teléfono de contacto.
Esto es lo que explicaba Nacho Paunero, "Cada uno de los rescates que hemos podido realizar, nos ha dejado mella en el corazón. Acudir al domicilio de una persona que acaba de fallecer, de por sí, ya te encoge el corazón. Si tras su puerta, te reciben pequeños totalmente desconsolados y desconcertados, se te encoge aún más. Ellos no saben lo que está ocurriendo, pero nosotros sí.Esta pandemia está teniendo un desarrollo de largo recorrido. Por nuestra parte, como organización con vocación de ofrecer un servicio social, no podemos más que continuar asumiendo el compromiso de intentar ayudar a todos los animales que lo necesiten; animales que tanto nos ayudan a las personas a mejorar nuestras vidas, aportando amor incondicional y alegría a raudales (valores que con los tiempos que corren, resultan impagables). Así lo haremos hasta que acabe esta pesadilla: se lo debemos”.
PD El teléfono de contacto de la Unidad de intervención de El Refugio es el 618193396.En él, puede solicitarse ayuda para los perros y gatos de personas hospitalizadas o fallecidas por COVID-19, en la Comunidad de Madrid.
Te puede interesar