El trabajo de Sulala Animal Rescue durante los 15 meses que, hasta ahora, ha durado la guerra en Gaza, una guerra que ha dejado más de 45.000 los muertos en la Franja, según Naciones Unidas, ha sido de supervivencia.
El responsable y los voluntarios de la única protectora oficialmente registrada en Gaza han hecho lo que han podido con los mínimos (o inexistentes) recursos que tenían para ayudar a los animales a su cargo y para intentar llegar a los que están en las calles.
Durante todo este tiempo, Sulala Animal Rescue ha ido pidiendo ayuda, muchas veces con urgencia, centralizando los donativos a través de Animals Australia porque era la forma de coordinarlo con seguridad y transparencia.
Ha sido esta gran organización sin ánimo de lucro quien ha logrado hacerles llegar, por fin, ahora, el primer cargamento de alimentos.
Grandes noticias, dicen desde Sulala, tras esperar 15 meses, tras dar de comer solo arroz con atún a los perros y gatos durante un año, por fin ha llegado el camión de Animals Australia, que tendría que haber llegado en abril.
Son 21 toneladas de comida.
Aunque algunas toneladas (¡¡toneladas!!) han caducado, les han podido hacer llegar bastantes más y por fin van a poder alimentar a los perros y gatos a su cargo y en las calles de Gaza con comida adecuada para ellos. Y también podrán repartir comida entre las familias que conviven con animales en la Franja.
Un pequeño respiro en circunstancias durísimas y complejas también para los que tratan de ayudar a los animales porque su situación sigue siendo desesperada, como podréis ver si seguís sus publicaciones en redes.
Si queréis colaborar con ellos, a través de Animals Australia es sencillo hacer donaciones.
Te puede interesar