Por fin está empezando a remitir el incendio que ha oblligado a evacuar a 9000 personas en Gran Canaria. Más de 12.000 hectáreas calcinadas y cientos de personas trabajando día y noche para intentar sofocar las llamas. Entre ellos, los militares de la UME, los mismos que han sido grabados rescatando, in extremis, a unos perros de caza.
Este es el vídeo que han compartido desde PACMA, el momento en el que los bomberos logran rescatar a al menos dos perros que estaban atados y no podían escapar del fuego:
"En Canarias, #PACMA lleva años denunciando la presencia de animales atados en los barrancos y zonas rurales sin ninguna supervisión, precisamente por el peligro que conlleva para ellos mismos en casos de incendios como el que acontece, riadas y todo tipo de catástrofes.
A pesar de que la Ley de Protección Animal deja claro la ilegalidad de dejar animales en entornos donde no pueda ejercerse la adecuada vigilancia, este tipo de prácticas siguen si perseguirse ni castigarse.
¿Quién pagará a los bomberos el jugarse el tipo para salvar la vida de estos animales por culpa de los irresponsables?"
Desde Pacma Canarias también han agradecido la solidaridad de tantísima gente para ayudar a los animales afectados por los incendios.