Michele Augsburger es la impulsora de Sunshine Animal Refuge Agadir, un santuario donde cuidan de cientos de perros, los Beldi -mestizos- a los que Michelle rescató cuando corrían el peligro de ser sacrificados, también gatos y burros. En paralelo, también luchan por educar y concienciar, colaborando con las autoridades de la zona para esterilizar y vacunar a los perros callejeros como medida básica y crucial contra la rabia. Y necesitan ayuda urgente para poder seguir haciéndolo.
Unas 59.000 personas mueren cada año, se calcula, tras ser mordidas por un perro que tenía la rabia.La mayoría de estas muertes suceden en África y Asia dado que tanto en Europa como en Estados Unidos, se ha erradicado la variante de la rabia que vive en poblaciones de perros.
No así en Marruecos y por eso la situación allí sigue siendo complicada, según explican desde SARA: se calcula que hay dos millones de perros callejeros en el país y no hay ningún programa nacional que fomente las catura, esterilización, vacunación y suelta de animales, el método recomendado por todos los organismos internacionales para combatir la rabia.
Cada año y debido, justamente, al miedo a la rabia y otras enfermedades, dicen desde SARA que hasta 500.000 perros podrían ser matados a tiros o envenenados en Marruecos.
De ahí la importancia de su labor, por un lado rescatando y cuidando perros para que puedan ser adoptados (en un santuario cuyo espacio es alquilado, generando inseguridad y costes). Y por otro colaborando para llevar a cabo campañas de vacunación y castración de perros callejeros.
Cada día a la hora de la comida se genera una avalancha de canes directamente, como veréis. La suya es una labor titánica más aún teniendo en cuenta los medios de los que disponen: el santuario está a más de hora y media de donde vive Michelle y allí no hay ni electricidad ni agua.
Y por eso han lanzado una llamada de auxilio pidiendo ayuda: tanto en su web como en sus redes sociales podréis encontrar más información y ver todas las formas de ayudar a Michelle y a los voluntarios que están salvando vidas animales en Agadir.
Aquí os podéis sumar a su teaming, por solo un euro al mes.
PD: En este mismo refugio de Agadir es donde se ha rodado Clebs (Mestizos), un cortometraje de Halima Ouardiri que ha recibido incontables galardones incluyendo el Oso de Cristal en la última Berlinale.
Aquí podéis ver el trailer, en cuanto esté disponible el cortometraje, lo compartiremos: