No es la primera vez que hablamos de Territorio de Zaguates, un gran y especial santuario canino en Costa Rica: es imposible no querer compartir estas espectaculares imágenes sobre un refugio en el que más de 600 perros conviven, corren en manada y disfrutan del campo...
La titánica labor que allí desempeñan Lya Battle y su marido, Alvaro Saumet, con los voluntarios que lo hacen posible, permite a cientos de canes, en su mayoría mestizos, tener una nueva oportunidad y, mientras esperan a que aparezca una posible familia a la que alegrar, vivir tranquilos y felices, cuidados y queridos.
Es, como dice Lya en el vídeo, un milagro que un lugar así pueda existir, pero... el milagro verdadero es el la fuerza y el trabajo cotidiano de algunas personas tirando en la misma dirección, con la gasolina de las imprescindibles donaciones.
Claro que la realidad no suele ser una película de Disney: como veréis tras el vídeo, en Territorio de Zaguatesestán desbordados y, además, tienen que "lidiar" con la irresponsabilidad humana todos los días.
¿Cómo es posible que haya tantos perros abandonados, Se preguntarán algunos? Rompe un poco el alma encontrar una respuesta, entre muchas, al entrar en el facebook de Territorio de Zaguates:
No logro contestar mensajes de apoyo al proyecto, de donaciones que nos son sumamente urgentes ni de familias interesadas en darle un hogar a algún Territoriano, debido a la inmensa cantidad de mensajes buscando cómo dejar botados a sus mejores amigos.
Hoy ya sobrepase los 4.000 mensajes sin contestar.
Por favor ayudemos todos y seamos responsables."
Increíble... pero cierto.
Te puede interesar