Max acaba de ser premiado con un galardón muy especial,la Órden del Mérito de la PDSA. Esta medalla se ha otorgado desde 2014 a animales que han demostrado una valía excepcional, normalmente a perros policía o a los que forman parte del ejército, a perros de alerta médica... Y, por primera vez, este año PDSA (la gran organización veterinaria sin ánimo de lucro en el Reino Unido) ha decidido premiar a un perro de familia, a Max. Claro que Max es un can muy especial...
Se puede decir que Max le salvó la vida a su humano, Kerry Irving: como cuenta él mismo, estaba sumido en una depresión paralizante y se había hecho adicto a los análgésicos tras un accidente. Solo empezó a recobrar las ganas de vivir cuando en su camino se cruzó el can de sus vecinos, el mismo al que posteriormente él pudo adoptar.
Entonces, poco a poco, sus paseos en un entorno natural realmente bello (El Parque Nacional del Distrito de los Lagos) se convirtieron en el gran respiro para muchísimas personas más gracias a las redes sociales. Más aún durante los confinamientos draconianos impuestos por la COVID: al compartir sus rutas en directo, Max -y sus primos perrunos Paddy & Harry-han alegrado a miles y miles de humanos de forma cotidiana.
Max the dog has become the first pet to receive an Order of Merit 🐕🐾
— BBC Breakfast (@BBCBreakfast) February 19, 2021
His videos and streams have been seen by people worldwide 🌍https://t.co/GVW024oLyM pic.twitter.com/fs8AJ0W7EC
Pero desde mucho antes de la pandemia Max ha cambiado el mundo: desde 2017 este can ha ayudado a recaudar casi 300.000 € para diversas organizaciones benéficas, incluida la propia PDSA.
También a alegrado a miles en perrona porque tras convertirse en perro de terapia con Assistance Dogs UK ha visitado escuelas, hospitales y residencias de ancianos...
Un premio de lo más merecido, ¡enhorabuena, Max!
Por cierto, Max también es el prota de este bestseller :-)
Te puede interesar