Una mujer que creció en Tánger viendo cómo sufrían los animales en la calle, como eran sacrificados porque nadie velaba por ellos, cómo eran maltratados de manera cotidiana, soñaba con hacer algo, con cambiar ese destino. Y de ese sueño de Salima Kadaoui(Sally) nació SFTLe Sanctuaire De La Faune De Tanger:junto con su hermana, empezaron ocupándose de los perros y gatos de la calle, llevándolos al veterinatio para que fueran esterilizados, dándoles de comer... Hasta que pudieron encontrar un terreno, a pocos kilómetros de esta ciudad marroquí y allí establecieron, por fin, su santuario donde ahora, cada día, cuidan de más de 500 animales.Y ahora, debido a la pandemia, necesitan, más que nunca, el apoyo internacional: se ocupan, también, de alimentar a los animales que están en la calle, igualmente afectados por el confinamiento.
SFT es una tabla de salvación para cientos de animales. perros o gatos que han sido abandonados, atropellados, perseguidos... Los vagabundos, los que nadie quiere, a los que apedrean o matan en ocasiones pensando así erradicar la rabia.
Recientemente se han hecho cargo de una perra cuya historia ha conmocionado a muchos en el país puesto que ella vivía con un joven sin hogar que se suicidó. En el Santuario no lo dudaron, por supuesto, contactaron con las autoridades para poder ocuparse de Roza, de la perra, y darle todo el amor del mundo.
Sally y las personas que forman parte de su equipo acogen y cuidan de todos los que pueden, gracias a las aportaciones y que llegan de todo el mundo.
No tienen ningún tipo de ayuda del gobierno, se financian al 100% a través de los donativos.
Este vídeo es de hace dos años, de 2016, pero en este reportaje podréis escuchar a la propia Salima contar la historia de este lugar tan especial que ella ha construído con tesón, energía y aún más energía.
Hay gente que cambia el mundo de los animales y demuestra lo que es posible cuando se afronta la vida con coraje, ilusión y amor hacia todos los seres vivos. Escuchar a Sally impresiona. Hace que parezca fácil lo que sin duda es una tarea titánica.
Seguro, además, que su ejemplo sirve para, poco a poco, concienciar y educar. Llevará tiempo, porque cambiar mentalidades no sucede de un día para otro, pero es imposible no contagiarse de la bondad y alegría que transmite esta mujer.
Mirad esta visita de sus perros en silla de ruedas a la playa, cuánta felicidad para unos canes que rozaron la muerte porque de no ser por SFT sin duda habrían muerto en la calle.
Hay voluntarios de todo el mundo echando una pata en SFT, también de España. Esta es Aina. Podéis leer en la web del santuario todos los detalles para saber cómo convertirse en voluntario: hay que estar preparados para pasar calor, dormir con los gatos y limpiar muchas cacas.
Entrad en sus redes sociales y veréis la brutal labor que llevan a cabo entre todos, siempre empujados por la energía positiva de Sally, es impresionante...
Su equipo, por cierto, ha pedido ayuda porque ellos han nominado a Sally para dos premios internacionales. Si recibe alguno de ellos seguro que eso se traduce en muchas donaciones más para su santuario y sin duda se lo merece. En su instagram os cuentan cómo podemos colaborar para que lo logre.
¿Queréis echar una mano? Pues entrad en su web y mirad cómo donar o cómo colaborar.