Hace unos días, el domingo, los voluntarios de Animal Rescue League de New Hampshire, una protectora que ayuda a más de 2000 animales cada año, se encontraron con una imagen desoladora: alguien había entrado y les había robado unas 65 bolsas de pienso y chuches, 230 kilos de comida, un botín de unos 700$, donaciones que habían recibido a lo largo de muchos meses. Su almacén estaba vacío...pero no lo estuvo mucho tiempo, gracias a la solidaridad de toda una comunidad.
Aquí podéis ver lo que captaron las cámaras de seguridad, algo impensable: el robo de alimentos una protectora... Una protectora que no sólo alimenta a sus propios animales sino que se ocupa de facilitar comida a personas que no tienen recursos, para reducir así el ratio de abandonos de perros y gatos.
La policía está investigando lo ocurrido porque aún no han localizado a los ladrones.
Los responsables de la protectora lanzaron una petición de ayuda, una nota de prensa para explicar lo que había sucedido.
No se esperaban el apoyo y la inmediata oleada de solidaridad que han recibido...
Según explican en Bored Panda, a lo largo de todo el día, la gente se acercó hasta Animal Rescue League de New Hampshire con sacos de alimentos para perros y gatos.
Tanto los responsables de la protectora como los voluntarios recibieron la ayuda emocionados.
En unas horas habían almacenado¡hasta 15 veces más comida que antes del robo! Y eso no es todo, también adoptaron a unos cuantos inquilinos de la protectora.