Con solo cuatro años Jaxton ha conseguido cambiar el mundo para un buen número de perros y ha inspirado a cientos de personas. Gracias a él dos canes han sido adoptados y muchos otros también lo serán y, entre tanto, han podido recibir ayuda extra.
Resulta que Jaxton tenía dinero ahorrado y en vez de gastárselo en juguetes o chuches, cuentan en I Heart Dogs, decidió ir con su madre a una protectora, a Charleston Animal Society.
Allí ha invertido sus ahorros en algo realmente chulo: se ha convertido en el "Ángel de la Guarda"para dos perros, algo que en esta prote se traduce en que se elimina el coste de la adopción porque esa donación cubre, en parte, el coste de las esterilizaciones, vacunas, etc.
Jaxton tenía la difícil tarea de elegir a qué perros ayudar pero asumió el reto con esta sonrisa. Se fijó primero en Penélope, la perra que encabeza este texto, por las manchas tipo parche en su cara. Y luego se enamoró de Tank, otro Pit Bull.
Jaxton incluso quería adoptarlo pero su madre le explicó que no era posible: lo que sí podía hacer era darle una oportunidad al apadrinarlo, al convertirse en su Ángel de la Guarda oficial.
Él, posó extremadamente feliz y orgulloso con su certificado oficial y la protectora compartió la imagen en sus redes sociales: llamó la atención de cientos de personas y la imagen empezó a saltar de muro de facebook en muro de facebook.
¿Por qué ha sido tan positivo? Pues porque muchísima gente ignoraba que podían hacer lo que ha hecho Jaxton, apadrinar a animales concretos para intentar que tuvieran más fácil la adopción. En Charleston Animal Society han empezado a recibir donaciones en cascada :-)
Y, además, ha funcionado:¡tanto Penélope com Tank han encontrado ya un hogar y han dejado atrás sus cheniles!
La familia de Jaxton no puede adoptar Pit Bulls porque viven en viviendas especiales para militares donde por lo visto prohiben a este tipo de perros pero es obvio de dónde le viene al churumbel la solidaridad porque conviven con cuatro canes y dos gatos adoptados.
"Los animales son una parte enorme de nuestras vidas", le ha explicado la madre de Jaxton, Elyse, a iHeartDogs. "Saber que mi hijo ha sido el detonante para que toda una comunidad se una para ayudar a perros de protectora hace que me sienta realmente bendecida". Y, añadió riendo: "Creo que ya he hecho mi trabajo, ¡puedo jubilarme como madre!".
Sin duda una familia y un niño muy especiales.
PD: Si no puedes plantearte adoptar pero quieres echar una pata a una protectora, ¿por qué no apadrinas a algún can?También puedes comprar en sus tiendas solidarias, donar material que puedan necesitar... Habla con las que tengas cerca y pregunta, a veces -como en el caso de Jaxton- un pequeño gesto se traduce en una gran ayuda. Incluso si te sumas a un teaming, con solo 1 € al mes ya estarás logrando que ellos puedan seguir ayudando a más animales.