Travis Patenaude es un fotógrafo diferente, perruno, solidario y también defensor acérrimo de la "causa Galga" desde hace mucho, desde que una perra llamada Leena se cruzó en su vida allá por 2012.
Hemos compartido su trabajo en multitud de ocasiones por su belleza pero si volvemos a hacerlo ahora es, también, por acompañarle en un momento duro, porque ha tenido que despedirse de uno de sus amores perros, Gemma, la Galga a la que él y su mujer adoptaron de Baas Galgo en 2015.
Una verdadera reina que ha
"Hoy tuvimos que despedirnos de Gemma.
Conocimos a Gemma (Amapola) en 2015 mientras hacíamos voluntariado en BAAS Galgo. La habían dejado recientemente en la perrera y se encariñó rápidamente con Amanda, o mejor dicho, Amanda se encariñó rápidamente con ella. Gemma pronto se convirtió en una parte insustituible de nuestra familia, siempre entusiasmada por conocer gente nueva. Le encantaba jugar con nosotros y con los otros perros, siempre acogiendo a los nuevos miembros y ayudándoles a adaptarse.
Durante el último año, su salud comenzó a deteriorarse. Sus fuertes patas traseras, que antes le daban gran velocidad y fuerza, empezaron a fallarle. La artritis y una hernia de disco le dificultaban caminar y le causaban incontinencia fecal. Esto le provocó problemas en su buena pata trasera. Giraba apoyándose en esa pata, lo que le causó una herida profunda en la almohadilla. Amanda hizo un trabajo increíble cuidando de Gemma y su pata, intentando mantenerla cómoda y prolongar nuestro tiempo con ella tanto como fuera posible.
Recientemente, Gemma dejó de comer y, cuando lo hacía, vomitaba. Esta mañana supimos que había sufrido un pequeño derrame cerebral durante la noche. Gemma nos estaba diciendo que ya era hora.
El último regalo que podemos darle a nuestros queridos amigos es ayudarlos a cruzar el Puente del Arcoíris. Es lo más difícil de hacer, pero por amor sabíamos que debíamos estar con ella. También sabemos que se lleva una parte de nosotros con ella.
Estamos muy agradecidos de que Gemma nos haya elegido como su familia y de haber pasado casi 10 maravillosos años con ella. Gemma vivirá a través de sus imágenes y continuará luchando por los perros de caza en España.
Una reverencia, Gemma—¡fuiste simplemente increíble!"
Qué difícil es despedirse aunque sepamos que es inevitable y que siempre duermen en nuestro corazón. El dolor es igual al amor que hemos compartido con esos seres que nos acompañan solo brevemente.
Te puede interesar