• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La rehabilitación de Justice, un Pit Bull que había participado en peleas de perros

La rehabilitación de Justice, un Pit Bull que había participado en peleas de perros

Última actualización del articulo el día 24/04/2018

Según sus datos, desde que nació Best Friends Animal Societyen 1984, en EEUU se han reducido los sacrificios de animales sanos de 17 millones a 4 millones. Evidentemente esto no solo se ha logrado gracias a ellos pero esta gran organización lucha diariamente para conseguir su objetivo, alcanzar el sacrificio cero en todo EEUU. Por eso apuestan siempre por la rehabilitación y fueron de los pocos que se atrevieron a ayudar a los perros rescatados de una de las peores tramas de peleas de perros, la que gestionaba el jugador de la NFL Michael Vicks. Muchas organizaciones, incluyendo a PETA, consideraron que los perros eran demasiado peligrosos, debían ser sacrificados... Best Friends Animal Society decidió darles una oportunidad. Y ahí siguen, día a día apostando por ayudar a todos los perros, también a los que pueden ser más problemáticos o complicados. Como Justice, un bello Pit Bull que fue rescatado de una red de peleas de perros.


Best Friends Animal Society tiene un gran santuario de animales y allí es donde trabajan con los canes que necesitan una ayuda extra antes de poder ser adoptados.

Gracias a su labor, gracias a los educadores que saben cómo ir paso a paso en un entorno controlado, un Pit Bull como Justice puede volver a confiar en los humanos, puede ir perdiendo sus miedos y vuelve a entender que puede ser perro y disfrutar y jugar con otros canes...

Best Friends Animal Society demuestra lo que es posible lograr cuando se apuesta -con conocimiento de causa y con los métodos de educación canina correctos- por la noble naturaleza de los perros, por eso es un placer difundir sus historias de éxito, las historias de perros como Trinity, utilizada como carnaza en las peleas de perros y ahora felizmente adoptada.

Este vídeo lo compartieron hace tiempo pero merece la pena verlo: es la reunión en su santuario de los que fueran perros de pelea para Michael Vicks, ahora con sus nuevas familias.

Por cierto que también hay un documental muy recomendable sobre la labor de Best Friends Society rehabilitando a los perros de pelea, The Champions - Los Campeones.

Se puede alquilar para ver online y realmente merece la pena.

 

Te puede interesar