• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La protectora Huellas Salvadas se moviliza para pedir #justiciapararagnar, el mastín maltratado hasta la muerte

La protectora Huellas Salvadas se moviliza para pedir #justiciapararagnar, el mastín maltratado hasta la muerte

Última actualización del articulo el día 03/06/2023

El próximo 2 de junio se celebrará en los juzgados de Elche el juicio por un salvaje caso de maltrato animal, el del Mastín Ragnar que fue encontrado en los huesos en una zona industrial, abandonado al lado de un contenedor, como si fuera basura. El perro que pese a todos los cuidados veterinarios y mimos que recibió tras ser rescatado en la protectora Huellas Salvadas no pudo superarlo y murió.

Ahora desde esta asociación se han movilizado para que la historia de Ragnar vuelva a los medios, para que se haga viral de nuevo y que el foco vuelva a estar puesto sobre este dramático caso, para que se haga justicia ahora que el responsable de que el perro estuviera muerto en vida se sentará en el banquillo.

"Ragnar. Ese es su nombre. Que se oiga alto y claro. Es por su memoria que hoy estamos aquí, para pedir la justicia que él merece. 

Ragnar fue encontrado muerto en vida, sobreviviendo como solo un guerrero puede hacerlo. Aún cuando los gusanos se lo estaban comiendo vivo, había en su corazón todavía hueco para la esperanza. Lo saben nuestras compañeras, que lo vieron luchar con ahínco contra un osteosarcoma que lo estaba matando, que lo vieron reaprender a comer, a caminar, a mover el rabito… a confiar en los humanos.", rememoran desde Huellas Salvadas.

En el juicio esperan que se reconozcan dos delitos, el de maltrato y también el de abandono. Y, por supuesto, que la sentencia sea condenatoria.

 

La Policía de Elche ha compartido este breve documental sobre el caso: El Camino de Ragnar, el relato de cómo un joven se encontró al perro, pensando que era un cadáver, de cómo eligió ayudar y de cómo se fue investigando para tratar de encontrar al posible autor. 

Es duro, sí, pero es imprescindible para entender el trabajo de tantísimas personas voluntarias y de la Policía a la hora de luchar contra el maltrato animal.

Y también vuelve a mostrar la importancia crucial de las denunciasa las autoridades y no en redes sociales.  

 

Te puede interesar