• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La protectora dedicada a ayudar a cachorros y perras preñadas (y la importancia de la esterilización)

La protectora dedicada a ayudar a cachorros y perras preñadas (y la importancia de la esterilización)

Última actualización del articulo el día 22/04/2021

MAMCO es una protectora especial porque ponen el foco en las perras preñadas y sus camadas: cuidan de estas familias, incluyendo a camadas indeseadas que han sido abandonadas sin su madre, a lo largo de todo el proceso, ocupándose de encontrar casas de acogida donde los animales estén bien cuidados hasta que puedan ser adoptados.

Se ocupan de la socialización de los cachorrotes, del comienzo de su educación y del seguimiento posterior, claro, para garantizar que están bien y que, meses después, son todos esterilizados. Igualmente, antes de hacerse cargo de una camada indeseada exigen el compromiso de que esa perra será esterilizada.

 

Meet Mama Jessie's pups! Mama Jessie is a chocolate lab mama and she is already spoken for, but her beautiful puppies...

Posted by Moms and Mutts: Colorado Rescue for Pregnant and Nursing Dogs on Monday, April 19, 2021

 

Sus redes sociales están pobladas por seres achuchables y adorables, claro.

 

Ahí te puedes quedar dos horas ante estas trufinas pequeñas todas estas bellezas pero lo que cuentan sobre su situación actual es menos adorable, están desbordados por la irresponsabilidad de demasiadas personas.

Por un lado, las camadas indeseadas no cesan, una realidad que es un problema en todo el mundo, también en España. Suele ser una de las primeras causas de abandono animal cada año y por eso mismo hay campañas, como la de ANAA, que ya es permantente, o la de FAADA, para facilitar la esterilización de perros y gatos.

 

Pero ese no es el único problema en este caso. Durante la pandemia han visto aumentar las adopciones exponencialmente y pese a que han hecho un gran esfuerzo por filtrar y lograr que los perros fueran al mejor hogar posible, ahora que se levantan los confinamientos y que muchas personas vuelven al trabajo, comienzan las adopciones fallidas. Las de todas esas personas que ahora ya no tienen tiempo para dedicárselo a su cachorro.

Cada semana, explican en una entrevista, entre tres y cinco perros son devueltos a MAMCO.

 

Antes de decidir compartir nuestra vida con un can hay que reflexionar mucho, toda la familia debe estar de acuerdo y hay que ser consciente del trabajo y tiempo que implica adoptar a un cachorro. Como explica esta otra protectora, también especializada en cachorros: no son juguetes, no son herramientas pedagógicas, no son baratos y no tienen botón de off.

 

Te puede interesar