Ahora mismo, como sabréis, en las playas de la ciudad de Cádiz está prohibido ir con perro, todo el año.Es lo que indica la Ordenanza Municipal que también aclara que "la infracción de este artículo llevará aparejada la correspondiente sanción, la persona que infrinja esta normativa estará obligada a la inmediata retirada del animal" y las infracciones leves alcanzan los 750 €, así que no es para tomárselo a broma. Perogracias a los esfuerzos de la plataforma Playas Dog Friendly en Cádiz, esto está a punto de cambiar.
Este grupo de humanos y perros que luchan por tener playas #dogfriendly en Cádiz capital lleva un año recogiendo firmas y movilizando a las demás personas perrunas en Cádiz y en toda España para presionar al ayuntamiento y lograr cambiar la normativa.
El pasado día de San Antón se concentraron para exigirle al consistorio que cumpliera con su programa electoral.
Y acaban de obtener un primer resultado: como explica la portavoz de la plataforma en Onda Cero y como recoge Diario de Cádiz, se va a reformar la Ordenanza de playas para que los canes puedan acceder a la playa en temporada baja, es decir de octubre a Semana Santa.
Desde Playas Dog Friendly de Cádiz se alegran, claro, pero aún así les parece insuficiente y van a seguir luchando para lograr que en Cádiz capital haya una playa en verano para poder ir con los canes.
Podéis seguir las novedades y esfuerzos de esta plataforma a través de sus redes, porque es necesario seguir presionando para que este solo sea el primer paso de muchos.
🙋 Aquí tenéis nuestra intervención en Onda Cero Cádiz hoy! Hemos hablado del anuncio por parte del Ayuntamiento de Cádiz...
Posted by Playas Dog Friendly en Cádiz on Friday, January 28, 2022
Es una reivindicación que comparten muchísimas personas perrunas en incontables localidades en Andalucía. Ahora mismo también están recogiendo firmas para que se establezca un horario en las playas de Sanlúcar de Barrameda. Aquí podéis firmar.
Te puede interesar