Aún hay gente que piensa que la mejor manera de explicarle a un can que está a punto de llegar a casa un bebé, un nuevo y delicado miembro de la familia, es... traer del hospital un pañal manchado con cacas del churumbel para que el perro lo huela antes de que llegue el niño. Por si alguien se lo plantea o por si a alguien se lo recomiendan: no hace falta, no sirve de nada. Como bien explican expertos en la materia, como Santi Vidal, con toda probabilidad, el perro no entenderá ese gesto y, además, lo más seguro es que él fuera el primero en darse cuenta del embarazo;su potente olfato es capaz de detectar los cambios hormonales.
La, ejem, olorosa y accidentada relación entre un bebé y un can
En este vídeo no le traen un pañal manchado de caca a Charly, el can, pero sí le traen algunas cosas del bebé, el gorrito de su nueva medio hermana Sady que llegará a casa al día siguiente.
No os perdáis la reacción... Normal que el vídeo se haya hecho viral, pese a las rayas verticales y pese a lo corto que es :-)
¡Pobre Charly! Una pena que no hayan compartido el vídeo del verdadero momento en el que conoció a Sady, seguro que fue mucho mejor que este encuentro con sus ropas :-)
Si tienes un can y pronto llegará un bebé a casa, seguro que te resultan muy útiles los consejos de Santi Vidal:
Hay que preparar al perro mucho antes de la llegada del niño a casa, hay que tener en cuenta su estado emocional y analizar todos los cambios que le afectarán, para ir habituándole poco a poco... Hay que trabajar la independencia del perro, para que sepa estar solo en una habitación sin que lo asocie a un castigo. La clave, explica Vidal, es ir prepaarando al perro gradualmente a lo largo de los meses de embarazo, que vaya aprendiendo con calma.
*Otros dos geniales vídeos sobre encuentros entre perros & bebés
Los nervios felices de una Husky al conocer al bebé que acaba de llegar a su casa