Peata Pet Therapy es una entidad irlandesa que tiene un programa por el que personas voluntarias junto con sus perros acuden a diferentes centros de forma regular: desde residencias de ancianos a colegios.
El compromiso de los voluntarios es muy importante, explican, porque se establecen fuertes vínculos entre ellos, sus perros y las personas a las que visitan.
Su misión es aportar compañía y sonrisas a quien lo necesite dado que no son perros de intervención asistida o de terapia, no han recigido ninguna formación, pero sí son perros de familia a los que les gustan particularmente las interacciones con humanos.
Y, una vez al año, todos se reunen con aún más perros y más personas para celebrar la Navidad en una ceremonia en la que los animales son bendecidos y se cantan villancicos dentro de la espectacular Catedral de Christchurch, en Dublín
Es un evento precioso y genial porque, como podéis ver, además e los perros de Peata, muchas otras personas acuden con sus canes a esta celebración en la que los ladridos son muy bienvenidos.
Y, además, esta cita sirve para que puedan recaudar fondos para seguir ayudando a más personas a lo largo del año.
Aquí podéis escuchar los villancicos del año pasado, ¡una delicia!
Te puede interesar