Puede parecer que es una noticia antigua pero no, no lo es, es que ha vuelto a suceder. Otra vez, otra estafa por venta de perros detectada en España.
Según la información compartida por la Policía Nacional hay más de 100 víctimas, personas que creían comprar un cachorro baratito o un móvil a buen precio, porque esta vez la organización criminal ofertaba ambas cosas, y que nunca recibieron ni lo uno, ni lo otro.
El modus operandi consistía en la publicación de anuncios en plataformas online de compraventa de artículos de segunda mano. En la mayor parte de los casos ofertaban cachorros de perro -pero también de gatos o incluso de loros- a un precio asequible, aclaran textualmente desde la Policía Nacional.
Cuando la víctima llamaba interesándose por el anuncio, los autores les enviaban fotos de su futura animal y pedían que realizara el pago lo antes posible. Despuñes solicitaban más dinero con diferentes pretextos, desde gastos veterinarios a impuestos, vacunas y o el transporte. Evidentemente, las víctimas nunca recibían a ese cachorro porque no existía.
Con el avance de la investigación los agentes detectaron que, con el paso del tiempo, los anuncios fueron mutando a teléfonos móviles de última generación. Para ello utilizaban las mismas plataformas de compraventa y, de igual forma, las víctimas pagaban por productos que nunca llegaban a recibir.
Tras el análisis de 72 cuentas bancarias, y de la información recopilada de 25 líneas telefónicas, los agentes han identificado más de 100 víctimas estafadas en todo el territorio nacional,no descartando la localización de más perjudicados con motivo del análisis de los efectos intervenidos. Asimismo, las pesquisas han determinado que el dinero defraudado supera los 150.000 euros.
Como resultado de la operación, los investigadores han detenido a seis miembros de la organización, en varios domicilios de la provincia de Vizcaya, a los que se les imputan los delitos de estafa continuada, pertenencia a organización criminal y quebrantamiento de condena.
Además, fruto del registro practicado en el domicilio de los principales investigados, los agentes han intervenido cinco terminales móviles y tarjetas SIM utilizadas para la comisión de las estafas, además de bloquear 14 cuentas bancarias de diferentes entidades utilizadas por los detenidos para dificultar el rastreo del dinero.
PD: Por si hubiera necesidad de recordarlo, es muy mala idea buscar perros rebajados para comprar a través de internet. No solo porque te pueden estafar sino porque si esos perros existen, habrán salido de algún lugar infernal y estarías fomentando el maltrato animal.
Te puede interesar