Louie Turnbull, un hombre que vivía en la calle con sus perros, ha sido detenido por incumplir la normativa sobre perros peligrosos en el Reino Unido en un dramático y terrible incidente que ha sido captado por incontables personas dado que sucedió en una zona residencial de la capital británica: un nutrido grupo de agentes de la Policía Metropolitana de Londres dispararon y mataron a sus dos canes tras dispararle a él con una pistola Táser.
La incapacidad de la policía de afrontar correctamente situaciones en las que hay perros, momentos de tensión en los que los canes pueden reaccionar instintivamente para defender a sus personas, puede conducir a sucesos tan demoledores e innecesarios como el que ha ocurrido recientemente en Londres, o como lo que sucedió con Sota en Barcelona.
En este caso, la Policía Metropolitana considera que la "destrucción", como ellos la definen, de dos perros fue totalmente justificada porque los canes estaban "peligrosamente fuera de control".
Si acudieron a la zona, explican, es porque una mujer había dado un aviso de que su perro había sido atacado por estos dos canes.
El dramático indicidente se ha hecho viral y en redes sociales han llovido las críticas ante la actuación de los agentes.
El conocido activista por los derechos de los animales, Dominic Dyer, también ha criticado la actuación de la policía metropolitana.
Y, por cierto, dado que a él también le están criticando por sus intervenciones en redes, aquí os dejamos su explicación: él tiene voz, él puede exigir esa investigación adicional sobre este incidente, el hombre afectado no puede.
En este vídeo no se muestra cómo disparan a los perros pero sí se puede ver cómo se desarrolla toda la escena antes de que eso sucediera.
El incidente completo -difuminando las partes más duras de las imágenes- ha sido compartido por los medios tanto en el Reino Unido como en el extranjero y hay muchos testimonios de personas que presenciaron los hechos y que están en contra de la actuación de la policía.
PD: En redes están apareciendo muchos otros vídeos de Louie Turnbull con sus perros, claramente sus compañeros de vida.
Y cerca de 100.000 personas se han sumado la petición que pide investigar lo sucedido.