• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La Policía de Logroño pide máxima prudencia tras encontrar carne picada con cuchillas y salchichas con veneno

La Policía de Logroño pide máxima prudencia tras encontrar carne picada con cuchillas y salchichas con veneno

Última actualización del articulo el día 25/04/2020

De nuevo en Logroño alguien busca hacer el mayor daño posible a los perros. Tras las alertas del año pasado, cuando se encontraron cebos envenenados y varios canes murieron por ingerir algún tipo de veneno, ahora, en pleno Estado de Alarma, la Policía ha vuelto a dar el aviso, esta semana han localizado diversos cebos que podrían ser mortales para los perros.

Salchichas con materiales cortantes, carne picada con cuchillas y trozos de salchichas con veneno: es lo que ha encontrado la Policía Local de Logroño en las calles de la ciudad, principalmente todo en confluencia de la calle Cigüeña con la calle Ateneo Riojano.

El Ayuntamiento de Logroño ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que extreme el cuidado al pasear a los perros y han pedido que, en caso de advertir algo sospechoso o encuentren restos de comida, lo notifiquen inmediatamente a la Policía Municipal, llamando al 092.

La Policía Local ha rastreado las calles en las que se han encontrado estos restos de comida y los parques colindantes pero no ha encontrado más restos con trampa en su interior. Entre tanto, han aumentado la vigilancia y limpieza en la zona. 

Es una situación que, por desgracia, se repite cada cierto tiempo. Tanto es así que en septiembre de 2019 un policía local de Logroño, cansado de ver que las autoridades no se lo tomaban en serio, publicó un durísimo texto denunciando lo que estaba sucediendo:

"No sé cómo empezar sin que se me caiga la cara de vergüenza por ser parte del colectivo de #policia y del Ayuntamiento de Logroño (...)

Es difícil no perder las formas cuando el responsable de un local te acaba de decir que la brigada de investigación, DESPUÉS DE TRES SEMANAS, no ha pasado para extraer del disco duro la grabación de la cámara de seguridad en donde se veía a un SUJETO SOSPECHOSO DE ARROJAR VENENO y de la MUERTE DE UN PERRO, y que el sistema ha seguido grabando y HA DESTRUIDO LAS IMÁGENES (no fue 'mi intervención', así que he llamado extraoficialmente)."

En este vídeo podéis encontrar algunos consejos útiles para saber qué hacer -antes de ir al veterinario- si sospechas que tu perro ha podido ingerir veneno:

Te puede interesar