A partir de mañana llega una nueva DANA que puede afectar, tal y como indican desde AEMET, tanto a Andalucía como a Baleares y Levante.
Si vives por cualquiera de estas zonas, pregunta en las protectoras que te pillen cerca por si necesitan ayuda: algunas podrían necesitar casas de acogida temporales, como le sucede a SOS Perrera de Los Barrios.
El refugio de la Perrera de Los Barrios está dentro de la propia perrera (que recoge los perros callejeros en 7 municipios del Campo de Gibraltar). Y su situación es bastante precaria, especialmente cuando llueve: fue una de las que sufrió los efectos de la pasada DANA.
Están construyendo un nuevo refugio pero, entre tanto, cuando saben que va llega una tromba de agua, saben igualmente que los cheniles quedarán anegados. Por eso ahora, ante la previsión de esta semana, piden ayuda urgente con los perros por el claro riesgo de inundación que podrían sufrir.
"Se pronostican fuertes lluvias para los próximos días, poniendo en riesgo de inundación a la perrera. Necesitamos hogares de acogida temporales para mantener a nuestros perros seguros. Buscamos familias de acogida locales que puedan recoger a los perros directamente de la perrera. Sería un compromiso a corto plazo hasta que pase el riesgo de inundación."
Si pueden ayudar, por favor envíennos un mensaje con su número de WhatsApp. IMPORTANTE: Por favor, NO acudan directamente a la perrera. Deben contactarnos primero por WhatsApp."
También el Ayuntamiento de Huelva pide colaboración ciudadana para acoger temporalmente a 46 perros del Centro Municipal porque van a hacer obras para mejorar las instalaciones, para mejorar la calidad de vida de los canes, y por eso necesitan que puedan estar en casas.
A las familias se les proporcionará la comida para la alimentación de los animales, que por supuesto serán entregados desparasitados, con las vacunas necesarias y sus microchips, y cualquier gasto médico que pudiera surgir será por cuenta del Centro Municipal. Las obras, que comienzan el día 18, no deberían durar más de un mes, aclaran desde el consistorio.
"En especial, se necesitan familias acogedoras que dispongan de licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos ya que la adopción o la acogida de estos animales no puede llevarse a cabo sin la preceptiva autorización. Las personas interesadas deben dirigirse al teléfono 635497577"
Te puede interesar