Alaska es una perra con suerte, ella tiene el jardín más grande del mundo a su disposición, un jardín en el que a veces hay olas y otras veces montañas, barro, bosques, ríos, campos de flores, desiertos plagados de cactus... Y mucha gente y amigos nuevos que van y vienen pero siempre están a gusto con esta Cocker tan simpática.
Desde pequeña Alaska se ha dedicado a recorrer el mundo junto a los humanos que la rescataron siendo una cachorrota en las calles de Lima, en Perú.
Y la llamaron Alaska porque ese era su destino... Un épico viaje en furgoneta que les ha llevado a disfrutar de parajes espectaculares y también recónditos, un periplo que han compartido con muchos otros humanos viajeros y en el que se han visto obligados a enfrentarse también con la grave enfermedad que contrajo Alaska (Ehrlichiosis Canina, causada por la picadura de una garrapata) y de la que se salvó de milagro.
No os perdáis la entrevista que han compartido en The Dodo, da mucha envidia ver a esa perra feliz disfrutar por doquier...
Seguro que os apetece saber más sobre Alaska y sus aventureros humanos. En este otro vídeo ellos cuentan la historia a su manera.
Incluso confesando cómo cruzaron alguna que otra frontera... ¡camuflando a la perra!