• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La pena de muerte aún existe: certera campaña contra el abandono y el sacrificio de animales sanos

La pena de muerte aún existe: certera campaña contra el abandono y el sacrificio de animales sanos

Última actualización del articulo el día 29/09/2020

Los inocentes, así se llama la nueva campaña de la fundación francesa 30 Millions d'Amis, una asociación que desde hace añoslucha contra el abandono y el maltrato y también contra el sacrificio de animales sanos.

Su nuevo spot muestra, como veréis, el juicio a un can acusado de haber sido fiel a su familia durante siete años, de haber acompañado a sus humanos en los buenos y malos momentos, de haber jugado durante horas con los pequeños de la familia y de haber defendido su casa cuando hizo falta.

Por todo ello, por haber sido un buen perro, es condenado a muerte. Por raro que pueda parecer, refleja la realidad...

Y es que aunque tanto en Francia como en España ya no exista la pena de muerte para los humanos, lo que denuncia esta campaña tan certera es que se sigue matando a miles de perros (y otros animales de compañía) que son obviamente inocentes. Que están sanos. 

Su único crimen es que fueron abandonados. Que tuvieron la mala suerte de tener una mala familia.

Esos canes acaban en las perreras y, salvo en aquellas localidades donde existe el sacrificio cero, pasan a engrosar la negra lista de los que han de morir porque no hay espacio para ellos.

En Francia son campeones del abandono animal, dicen desde La Fundación 30 Millions d'Amis (en realidad, y por desgracia, España les gana por goleada) El país galo se abandonan 100.000 animales cada año, 60.000 de ellos en verano y en España son muchos más: la cifra "oficial", la recogida por el informe anual de Fundación Affinity dice que son más de 130.000 pero los cálculos de la FAPAM, por ejemplo, sitúan esa cifra en más de 300.000.

En Francia, 30 Millions d'Amis propone 10 cambios clave, incluyendo la prohibición de la venta de animales en tiendas o a través de anuncios (algo que el Gobierno español no prevé hacer en la nueva Ley de Protección Animal, aunque sí se regularía la venta al máximo)

Su lucha a través de los medios también es importante, sus campañas son siempre realmente impactantes para tratar de llegar con su mensaje contra el abandono lo más lejos posible. Y esa es la clave, lograr concienciar a muchísimas personas más para lograr que decrezcan al máximo esas cifras de animales abandonados. Porque solo así se terminará con esa condena a muerte a tantísimos inocentes.

Te puede interesar