Empezó enamorando en Cannes, luego conquistó al público y también a los críticos europeos, está nominada a los Goya y ahora la deliciosa fábula animada que narra la amistad entre un perro y un robot también opta al Oscar como mejor película de animación.
Así han recibido el director y los productores la noticia :-)
Robot Dreams, la película de Pablo Berger, basada en la novela homómina de Sara Varon, es una historia llena de canciones pegadizas e imágenes deliciosamente simpáticas pero con un trasfondo que va más allá: habla de la importancia de cuidar a los amigos y la fragilidad de las relaciones.
Robot Dreams sigue los pasos a DOG, un perrete que vive en Manhattan y se encuentra muy solo hasta que decide comprarse un robot que se convierte en su mejor amigo. Sus geniales aventuras hacen sonreír sin parar hasta que un accidente inesperado les obliga a separarse...
No es la favorita -según la prensa especializada- pero si un robot puede soñar y un perro puede bailar tan bien como DOG, desde SrPerro apostamos a que Robot Dreams sí se puede llevar ese nuevo y merecido premio, habrá que esperar hasta el 10 de marzo para ver si Pablo Berger se alza con la dorada estatuilla.
Te puede interesar