La Humane Society International lucha, desde hace años, por erradicar el comercio de carne de perro en el sureste asiático, en Vietnam, China o Corea del Sur. Aunque es algo cada vez más minoritario, en Corea del Sur aún quedan grandes granjas donde crían a perros de todas las razas, desde labradores a caniches, hacinados en condiciones realmente deplorables.
Y es ahí donde la HSI está trabajando, en colaboración con activistas locales, para, poco a poco, desmantelar esa industria. Esperan, además, que las noticias que logran generar sobre el cierre de granjas de perros puede fomentar la empatía hacia otros animales.
Annie Ko es una joven cantante coreana (forma parte del dúo Love x Stereo) que también ejerce como traductora. Y así fue cómo conoció a DeeJay, ahora convertido en su gran amor perruno.
Como explica en los vídeos vídeo, ella desconocía la realidad de las granjas de perro: sabía que existían, sí, aunque en su familia no se comía carne de perro. Pero ella reconoce que, por curiosidad, sí llegó a probarla.
Entonces, trabajando con la Humane Society International, pudo ver de cerca cómo están los canes en esos lugares: encerrados perpetuamente en pequeñas jaulas, muchas veces enfermos... Y por mucho que le choque a la gente, también en Corea del Sur, allí hay labradores y perros de diversas razas.
DeeJay es uno de los cachorrotes que rescataron ese día y él, en vez de viajar a EEUU como muchos de los otros canes, se quedó en Seul, junto a Annie Ko. Ahora él, que es un perro de lo más feliz y querido, ayuda a concienciar sobre la existencia de la granjas de carne de perro.
La mayoría de la gente en Corea del Sur no come perro con regularidad y la oposición local al comercio de carne de perro está aumentando rápidamente, reiteran desde la HSI. De hecho, la idea misma de que la carne de perro es “cultura” está siendo desafiada enérgicamente por los propios jóvenes surcoreanos que encuentran ese concepto insultante y degradante.
Ellos consideran que sus campañas contra el consumo de carne de perro pueden motivar a la sociedad a pensar, igualmente, en otros animales que sufren por la industria alimentaria como los cerdos, las vacas o los pollos.
Te puede interesar