Se llamaba Ruben May cuando fue abandonada. Lo podéis ver en el vídeo que compartimos algo más abajo un hombre se baja de un coche y deposita a la perra en el patio trasero de una casa, según captaron las cámaras de seguridad. Antes de eso, ese individuo colocó una nota delante de la puerta para advertir a sus ocupantes sobre la presencia del can, una cachorra de Australian Shepherd y Sheltie: "Mi perra está en tu patio trasero. No puedo quedarme con ella. Mi marido la pega y no puedo dejar que viva con nosotros. La quiero demasiado. Su nombre es Ruben May. Gracias".
El asunto es un poco raro puesto que quien deja a la perra es un hombre, no una mujer, pero puede haber diversas explicaciones para ello: podría ser mentira, sin duda, y se trata de un caso de abandono sin más, en vez de llevar al can al veterinario o a una protectora esas personas, para no tener que dar ninguna explicación por su estado de salud, optan por intentar que alguien otro se haga cargo de ella. Pero el hombre podría ser un amigo de la mujer maltratada o podría tratarse de una una pareja gay.
En cualquier caso el dueño de la casa al ver las imágenes llamó a la policía para denunciar lo sucedido y como él no podía hacerse cargo de Ruben May, la llevó a la protectora local.
La perra estaba asustada, con una severa infección en la piel y en los ojos... no estaba bien cuidada, eso era evidente.
Ella tuvo mucha, mucha suerte: apenas si tuvo que pasar tiempo en ese chenil y en la prote, en BARC, se ocuparon de tratar sus infecciones y de correr la voz sobre su historia.
Mirad cómo está ahora de guapa y de contenta en su nuevo hogar. Y ya no se llama Ruben May, su nombre feliz, el que le ha puesto su verdadera familia, es Minnie.
En su casa tiene una hermana perruna con la que juega toooodos los días, las dos son inseparables.
Hace poquito ha conocido a su nueva hermana humana, seguro que sus nuevas aventuras, que podremos seguir en sus redes, serán divinas.
No se ha sabido nada de la familia que la abandonó pero, al menos, ella ha podido comenzar una nueva vida a salvo y con unos humanos que la quieren de verdad.