En Southeastern Guide Dogs entrenan perros de asistencia para personas invidentes, también para veteranos de guerra: sus canes son un apoyo esencial para los que no pueden ver y para los que han visto demasiado...
Hace un par de años compartieron un cortometraje que narraba la historia de una cachorrota, futura perra guía, llamada Pip. Una historia de lo más chula -creada por un estudio de animación de Barcelona- que ha ganado multitud de premios y solo en youtube se ha visto ya más de 400 millones de veces.
En la Navidad de 2022 Southeastern Guide Dogs ha vuelto a confiar en Studio Kimchi para crear un nuevo cortometraje en torno a los perros de asistencia y las personas cuyas vidas cambian.
"Believe in Hope"es un bonito y emotivo relato sobre un perro que trae la esperanza a su hogar, un vídeo que podría servir para dar las gracias a todos esos canes que se convierten en los aliados indispensables de miles de humanos, ayudándonos no solo en lo práctico sino también en lo anímico.
PD: Aquí podéis ver los anteriores cortometrajes creados por Studio Kimchi para Southeastern Guide Dogs. Y en su web encontráis mucha información sobre cómo han creado estas maravillosas historias.
Te puede interesar