Esta es una historia de Navidad por las fechas pero podría ser una historia veraniega o primaveral porque sucede constantemente en España. Es la historia de un perro de caza, otro perro de caza abandonado cuando más necesitaba tener una familia: con 13 años y una herida enorme en el flanco, su presunto humano eligió deshacerse de él y dejarlo en la perrera porque, evidentemente, ya no le servía para nada. Y encima habrá que agradecerle al menos ese detalle, que lo dejara ahí y no en la calle.
La suerte quiso que Tina Solera, fundadora dela magnífica protectora Galgos del Sol, pasara justo entonces por la perrera y se topara con este abuelito. Y no lo dudaron, se hicieron cargo de él.
Tuvo que ser operado y tuvieron que quitarle también los dientes que tenía infectados pero Grandpa, Abuelo, se recuperó y así fue cómo ha podido conocer lo que es tener amigos perros, chuches ricas y un sofá en el que siestear tranquilo y calentito.
Así es como va a pasar las mejores Navidades de su vida y cómo tendrá la mejor vida posible. Mirad cómo le ha cambiado la cara, ¡es una pasada!
Esto es una historia de NaviDOG de las buenas... gracias a la labor de Galgos del Sol en este caso (y en muchos otros), gracias a la labor de tantas protectoras y tantas personas voluntarias en toda España en muchos, muchos otros.
Porque los perros más maltratados, los perros de caza, han quedado fuera de la Ley de Bienestar Animal (porque ya están protegidos decían entonces los políticos que impulsaron su exención.) Lo mismo que siguen dienciendo otros políticos que ahora, en Madrid, impulsan modificaciones a leyes existentes para que, por ejemplo, los cazadores puedan cortarle las orejas a sus perros y otras lindezas.
Si podéis, el mejor regalo de Navidad para los perros es colaborar con alguna prote, sumaros a su teaming o compartid las historias de los canes de los que están cuidando. Todo suma. Y hay cientos de asociaciones haciendo un gran trabajo con muy pocos medios. Seguro que en vuestra zona habrá alguna que agradecerá vuestra ayuda.
PD: Aquí podéris ver cómo colaborar con Galgos del Sol, para que puedan seguir obrando estos milagros todos los días del año.
Te puede interesar