Netflix ha hecho una curiosa encuesta en una veintena de países, incluyendo España, y tras analizar unas 50.000 respuestas ha quedado claro, los perros son los mejores compañeros para una sesión de cine en casa :-) Y de hecho,España está en el cuarto lugar del ranking mundial de adictos al sofa-ing con perro tras India, Tailandia y EEUU.
Ver una serie con otra persona puede tener algunas desventajas, bromean desde Netflix: corres el riesgo de que te spoileen o te engañen.
Las perros, en cambio, no acaparan el control remoto ni juzgan tus gustos de entretenimiento (bueno, quizá a veces) y son los compañeros perfectos para acurrucarse: un alto porcentaje busca consuelo en su can durante una escena triste o de terror y los hay que incluso charlan con el perro sobre la serie o película que están viendo.
Netflix y GuauHasta el mejor amigo del hombre ha fallado, pero siempre estaremos uno al lado del otro.
Posted by Netflix on Monday, April 9, 2018
Y aunque a muchos perros no les llama la atención la tele, no es así con todos,tienen la capacidad visual para interesarse por ciertas imágenes y los hay que se vuelven loquitos según lo que aparezca en pantalla.
Una cuarta parte de los encuestados (24%) se ha movido de su posición original para que su perro esté más cómodo, el 34% los ha sobornado con premios para pasar un rato más frente a la TV y algunos (8%) incluso han dejado de ver una serie porque a su can no le gustó.
Y como véis, los españoles somos muy dados a compartir nuestros ratos de ocio televisivo con nuestro can.
Los que tienen perros tienden a seleccionar dramas como Narcos y Marvel - Daredevil. Los dueños de gatos prefieren series de ciencia ficción como Black Mirror y Star Trek: Discovery; mientras que los amantes de las aves prefieren comedias como Orange is the New Black. La única serie que une a todas las especies del streaming es… Stranger Things (#JusticiaParaMews).
PD La foto que encabeza este texto es de Bill Mill