Jennifer Appel y Tasha Fuiaba emprendieron un viaje desde Hawaii a Tahiti junto a sus perros pero todo se torció cuando, tras toparse con una tormenta, se estropeó el motor de su pequeño velero. Desde entonces, desde finales de mayo, estaban intentando llegar a su destino pero las corrientes y el viento las habían llevado en otra dirección yllevaban cinco meses perdidas en el mar.
Mirad el vídeo hasta el final si queréis ver cómo recibieron las mujeres la llegada de sus rescatadores :-)¡Esos besos felices!
Gracias a que habían llevado agua potable y comida para todo un año han podido sobrevivir sin apuros pese a la situación en la que se encontraban. Sus avisos de socorro no fueron escuchados por nadie pero tuvieron la suerte de que un pesquero de Taiwan viera su velero hace unos días -a unos 1.450 kilómetros al sureste de Japón- y ellos avisaron a la Marina de EEUU. Hacia allá fue el USS Ashland y así pudo producirse el feliz rescate. Tanto las mujeres como los dos canes están perfectamente.
Sus perros, confiesan, fueron un enorme apoyo cuando lo pasaron mal.
Mirad su cara exultante al subir al buque de la Armada. ¡Vaya aventura y vaya suerte han tenido!