Gracias al especial vínculo que les une, Vanessa y su perro Jack, un Border Terrier, acaban de ganar un gran premio solidario: el Kennel Club Británico les ha otorgado5000 libras que serán a su vez donadas a la organización benéfica que elijan.Y vaya si se lo merecen, es imposible ver el vídeo en el que Vanessa relata su historia y no emocionarse.
Friends for Life es un galardón que celebra lo mucho que los perros hacen por los humanos, la cantidad de cariño, ayuda y compañía que nos regalan.
En el caso de Vanessa y Jack, ella ha hecho tanto por él como él por ella, como veréis en el vídeo. Una vez más, es un rescate mútuo porque Jack ya había pasado por tres hogares antes y había sido devuelto cada vez: era un perro con miedos y cierta reactividad, tanto con otros canes como con humanos. Incluso llegó a atacar a la propia Vanessa.
Vanessa trabajó y trabajó con Jack hasta lograr que se convirtiera no solo en un can equilibrado sino que incluso lo está entrenando para que sea su perro de asistencia.
Y ella, que ha sufrido desde anorexia a Sindrome de estrés postraumático se ha ido apoyando en su perro. Él le ha enseñado lo que es el amor, algo que prácticamente desconocía porque igual que él había sido descartado por sus presuntos problemas ella también se sentía abandonada.
Ahora Jack le salva la vida cada día.