Finn es un perro policía cuya historia ha cambiado la de todos sus congéneres. Fue gravemente herido en acto de servicio para salvar a su compañero humano: recibió una puñalada por intentar defender a su guía de un malhechor al que perseguían. Finn se recuperó y ahora, ya retirado, vive feliz y tranquilo junto a su guía humano -aprovechando, eso sí, para reivindicar los derechos de todos los perros, sobre todo de aquellos que, como él, desempeñan una labor clave junto a las Fuerzas de Seguridad.
Cuando FInn fue atacado y casi muere por salvar al policía que era su compañero de trabajo, miles de personas comprendieron que había que cambiar la ley: en ese momento, los perros policía no eran más que "herramientas" y por eso la persona que agredió a Finn no podría recibir un castigo mayor por lo que había hecho.
Tras una campaña masiva protagonizada por Finn, el Gobierno Británico tomó cartas en el asunto y ahora en el Reino Unido existe la Ley de Finn para salvaguardar los derechos de todos los perros de trabajo y de asistencia, no solo los perros policía.
Sobre ello habla este breve documental recién estrenado:
Finn y su humanosiguen tratando de mejorar la realidad de los perros policía y de todos los animales en general.
Ahora su batalla es contra el maltrato animal: su objetivo es que las penas por maltrato animal aumenten de 5 meses a 6 años, tal y como prometió el Gobierno británico en 2019. Es el Finn's Law, part 2
Este proyecto para modificar la ley de Bienestar Animal está en marcha pero las vicisitudes electorales recientes en el Reino Unido han retrasado también esta legislación.