En Tulum, México, hay cientos de perros callejeros y ninguna protectora que se ocupe de ayudarlos. Un grupo de voluntarios ha creado Help Tulum Dogs, Ayuda los Perros de Tulum, con el objetivo de, poco a poco, esterilizar a la mayoría de esos canes. Para ello, llevan a cabo campañas gratuitas de forma periódica y también ofrecen charlas para informar y concienciar pero a corto plazo su trabajo cotidiano es rescatar a los perros que dealguna manera corren peligro, que están viviendo situaciones de maltrato o dejadez. Luego tratan de que tengan una vida mejor tanto en México como en EEUU y Canadá. Con frecuencia, lo consiguen.
Mirad la transformación de Frodo:
Esta pareja de perretes ya tiene sus pasaportes y se van a ir a vivir a Canadá.
En Help Tulum Dogs aprovechan los viajes de los turistas que visitan la zona para que al regresar a su país ellos puedan llevarse a un can que ha sido adoptado allí.
Es el caso de Manchas: ha vivido bien cuidado en su casa de acogida hasta que ha podido volar hacia su hogar permanente, también en Canadá.
Este breve documental sobre una perra a la que Richelle rescató cuando fue atropellada es duro de ver pero la realidad es así, dolorosa y a veces triste. Lo que no impide que esta (buena) mujer y todos los que colaboran con ella