Hay historias perrunas que traspasan fronteras, que conectan a desconocidos y emocionan a miles de personas. Es lo que ha sucedido con la joven británica Amelia Clayton y su can, Marlin. Si las dos tienen ahora ante sí un futuro cómplice y feliz es gracias a la determinación de Amelia y también gracias a la ayuda de decenas de personas que se desvivieron por lograr un desenlace feliz para ambas.
Amelia se topó con Marlin en Vietnam, la perra estaba en unas condiciones deplorables: había pasado sus dos primeros años atada, siendo golpeada constantemente, destinada a ser una víctima más en el comercio de carne de perro en este país asiático.
Tenía la piel infectada y un temor atroz a todos los humanos.
Pero Marlin volvió a nacer cuando una protectora la rescató de ese infierno y empezaron a cuidar de ella. Su piel fue sanando y ella, poco a poco, empezó a volver a ser un poco cachorra. Ahí fue cuando Amelia la conoció y se enamoró de la perra y decidió llevársela de vuelta a casa, al Reino Unido.
De hecho, la joven y su novio estaban en Vietnam como voluntarios en una protectora. Y la pareja no solo rescató a Marlin, también han adoptado a otros dos perros a los que también han logrado adoptar y llevarse a casa.
Entonces, cuando ya pensaba que lo peor había pasado, al llegar al aeropuerto de Charles de Gaulle en París, Marlin se asustó y logró zafarse del collar y escapar...
10 días. La perra estuvo perdida 10 días durante los que Amelia apenas durmió, buscándola por los 40km2 que rodean este aeropuerto. Parecía una misión imposible dado el miedo de Marlin a los humanos, el tráfico intenso que hay por la zona...
Pero Amelia no estuvo sola: decenas de voluntarios vinieron a ayudar en la búsqueda de Marlin en cuanto supieron lo que había pasado. A través de redes sociales muchos desconocidos se organizaron para ayudar. Sin ellos hubiera sido imposible localizar a Marlin.
El reencuentro, cuentan, dejó a mucha gente llorando. Sí, Marlin había vuelto a nacer, otra vez más.
Podéis seguir sus nuevas (y felices) aventuras en instagram
Te puede interesar
Doko, el perro perdido en la T4 Barajas, por fin se reencuentra con su dueño
Miles de personas piden una solución para ayudar al cachorro retenido en el aeropuerto del Prat