A lo mejor recordáis la maravillosa historia de Arthur porque fue como un cuento de Navidad hecho realidad: allá por 2014, este perrete callejero se unió a un equipo de suecos que participaban en una carrera de alto rendimiento en plena selva del Amazonas, en Ecuador. Apareció de la nada, amistoso y hambriento: le dieron una albondiga y a partir de ese momento el can no se separó de ellos, pese a que tuvieron que sortear todo tipo de obstáculos extremadamente complicados.
Arthur, como le llamaron, fue adoptado por el capitán de ese equipo sueco así que pasó de vivir en la calle en Ecuador a compartir el resto de su vida con una familia en Suecia.
Arthur inspiró la creación de una Fundación para ayudar a otros canes, también inspiró un libro, El Rey Arturo y ahora llega la versión de su vida para la gran pantalla, Arthur The King, protagonizada por Mark Whalberg.
Por el momento ya se puede ver el primer trailer de la peli que en EEUU se estrenará en marzo 2024. En España no hay aún fecha de estreno, que sepamos, pero en cuanto tengamos el dato lo compartiremos.
Seguro que será una historia para toda la familia, una peli de aventuras perrunas y humanas emocionante y tierna.
Arthur murió en 2020 pero su familia -y miles de personas en todo el mundo- nunca olvidarán su historia, algo que Hollywood contribuirá a cimentar.
Y dado que en se trata de un guapo mestizo, tanto en la realidad como en la pantalla, quizá su fama sirva para incentivar las adopciones de otros perros como él.
Te puede interesar