Rex es un mestizo de Pastor Alemán. Debía de haber vivido mucho tiempo en la calle, o eso cree su nueva familia, porque era un tanto "salvaje", le daba por tratar de cazar gatos y se mostraba agresivo con otros perros. Pero sólo un mes después de ser adoptado, Rex se convirtió en el prota de una historia realmente tierna: una amistad animal improbable pero... del todo cierta, la que ha surgido entre él y una pequeña colibrí a la que rescataron gracias a su instinto.
En el vídeo podréis escuchar y ver la maravillosa historia entre Rex y Hummer -como han llamado a la pequeña colibrí- y el hombre que lo hizo posible, Ed Gernon.
Fue Rex quien localizó a la colibrí: parecía estar muerta pero el perro insistió e instió y Gernon finalmente la recogió del suelo y se la llevó a casa. A lo largo de varias semanas, logró alimentarla y curarla para que recuperara sus fuerzas.
Ahora Hummer no se separa de Rex, revolotea a su alrededor, bebe de su cuenco de agua y es feliz en el interior de ese hogar donde tan bien han cuidado de ella.
Cómo bien explica él:"Yo rescato al perro. Él rescata al pájaro. Y el pájaro nos rescata a todos de alguna manera extraña y es todo un milagro"
No saben cuánto tiempo se quedará Hummer con ellos, obviamente debe regresar a la naturaleza, pero desde luego su presencia ha aportado momentos inolvidables a sus vidas. Es una pasada verles juntos :-)