• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La imaginativa y eficaz idea de un refugio para calmar a perros viejitos con ansiedad

La imaginativa y eficaz idea de un refugio para calmar a perros viejitos con ansiedad

Última actualización del articulo el día 16/08/2022

FARC nació para ayudar a Shorty, un carlino muy viejito que echaba de menos tanto a su humano que cada vez que él, Mark, tenía que viajar y ausentarse de casa el perro ladraba y aullaba constantemente, no lograba descansar...

Intentaron todo tipo de remedios para intentar calmar su ansiedad pero nada funcionó hasta que Kristen, la mujer de Marc, pensó en comprar un maniquí y vestirlo con ropa de Marc.

Este es FARC, es decir, Fake Marc o Marc de mentirijillas. Es un maniquí blandito al que añadieron la camisa y los pantalones de Marc, su gorra y hasta unas mangas en verisón falso tatuaje. Y funcionó, todo ello sirvió para que Shorty viviera mucho más feliz hasta el fin de sus días, estuviera o no Marc en casa.

Después habían jubilado a FARC pero han tenido que volver a desempolvarlo y ahora, de pronto, está más ocupado que nunca.

Porque resulta que Kristen y Marc son los responsables de Vintage Pet Rescue, un pequeño refugio para perretes senior: ellos los sacan de perreras o de protectoras donde no les pueden dar los cuidados que necesitan y se ocupan de los canes en su casa, tratando de que estén lo mejor posible hasta que puedan encontrar una familia definitiva para ellos.

 

Recientemente se hicieron cargo de Bill, un Chihuahua de 10 años, ciego, que pedía atención constantemente, Bill necesitaba estar en brazos o ser acariciado TODO el rato.

Ellos no podían atenderle así, claro, tenían que hacer muchas otras cosas pero entonces se acordaron de Farc e hicieron la prueba... 

Eureka, ¡funcionó a la perfección!

 

Desde entonces ya no han dejado de usar a Farc, porque han comprobado que muchos otros de sus inquilinos se acomodan y tranquilizan extra cuando pueden acurrucarse a su lado.

 

El rincón en el que está este presunto humano se ha convertido en el refugio favorito para muchos de estos perretes.

Entre ellos ya no está Bill porque la buena noticia adicional, como le contaron a The Dodo, es que ¡Bill ha sido adoptado!

Él no necesita a Farc porque ahora tiene a una familia solo para él, para mimarlo y cogerle en brazos cuando lo necesite :-)

Una idea súper chula, ¿no os parece?

 

Te puede interesar