Nate Mook fue, hasta hace muy poco, el CEO de World Central Kitchen, la increíble organización humanitaria del chef español José Andrés. Ahora ha vuelto a Ucrania para seguir ayudando, de manera individual, tanto a personas como a los animales.
Tiene mucha experiencia organizando la entrega de ayuda a quién más lo necesita en momentos de crisis y ahora él está recorriendo las zonas del este de Ucrania que llevaban meses ocupadas por los rusos y que por fin vuelven a estar bajo control ucraniano.
Allí tanto las personas como los animales necesitan ayuda y, sobre todo, comida.
Los animales, especialmente los que viven en la calle, están muy hambrientos. Por eso los voluntarios están llevando comida a las personas que cuidan de perros y gatos y también colocando comederos para ellos en lugares estratégicos.
Como podréis ver, los gatos ignoran hasta las sirenas con tal de poder comer algo:
Nook es quien ha compartido esta increíble y singular foto: explica que justo el día anterior habían comenzado a instalar comederos con pienso para los perros de la calle en Kramatorsk y cuando volvió a la zona se topó con esta imagen...
¡Una cola perfecta de perretes esperando para comer!
Días después ha comprobado que los perros han elegido esa esquina, por razones obvias, como el mejor lugar de chill out de la localidad.
Las necesidades son enormes en las zonas liberadas, explica Nook. Hay muchos voluntarios jugándose la vida para lograr ayudar a los animales y por eso él ha creado un paypal especial para centralizar la ayuda para los voluntarios que rescatan a perros y gatos y también para cubrir los costes veterinarios.
El 100% de las donaciones serán para las organizaciones con las que colabora Nook en el este de Ucrania.
Pinchando sobre la foto accedéis al paypal de Nate Mook.
Te puede interesar