• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La historia perruna más bonita de 2016, la nueva vida de Gobi con Dion

La historia perruna más bonita de 2016, la nueva vida de Gobi con Dion

Última actualización del articulo el día 19/12/2016

Hace un par de años un can llamado Arthur nos robó el corazón a todos tras lograr adoptar a un humano en medio de la selva al sumarse a la carrera en la que participaba. Y este año otra SraPerra ha protagonizado una historia aún más épica, ella es Gobi,cuya vida dará un nuevo giro en breve, el día 1 de enero de 2017. Será entonces cuando Gobi pueda, por fin, subir a un avión camino a Paris... camino a su nueva vida, la que empezó el día que esta pequeña aventurera se cruzó en medio del desierto de Gobi con Dion Leonard, un deportista que estaba corriendo una maratón. De París cogerán un coche pasando por Amsterdam hasta subir en un ferry en Newcastle hacia el destino final, Edimburgo.

La historia de Gobi y Dion, una historia repleta de casualidades felices, de grandessustos, de momentos de desesperación y también de esperanza, una historia que ha unido a gente de todo el mundo en torno a una mestiza pequeñita y valiente es tan increíble que, seguramente, si nos la contaran en una película la mayoría no se la creería. Pero ha sucedido :-)


Por si no lo recordáis, Gobi "adoptó" a Dion en medio de una carrera por el desierto (de Gobi, de ahí su nombre). Se hicieron inseparables, ella le acompañó corriendo casi la mitad de la dura carrera y, claro, Dion decidió que Gobi tenía que ser parte de su familia. 

Los trámites para traerla de vuelta a Europa significaron que él tuvo que marcharse y dejarla a cargo de otras personas... Y entonces fue cuando la historia pudo haberse torcido para siempbre porque Gobi se escapó. Sí, desapareció en una ciudad para ella desconocida, una ciudad ¡de 3 millones de habitantes!


Dion no lo dudó, cogió un avión de vuelta a China, volvió a buscarla: removieron cielo y tierra, con ayuda de muchos voluntarios y gracias a las donaciones de miles de personas... De nuevo, un milagro: tras 10 días sola y perdida Gobi apareció y se reunió con Dion.  Aquí tenéis todos los detalles de esa búsqueda y de esa reunión tan especial.

Y ahora sólo quedan unos poquitos días para que por fin puedan volver a casa juntos, a su nuevo hogar en Edimburgo.


En este tiempo Gobi ya ha conocido a más miembros de su nueva familia, con la humana se lleva estupendamente, está por ver cómo se lleva con Lara, la gata que espera, ajena a todo este ajetreo, en su hogar de Edimburgo.   


Está previsto que publiquen un libro con las épicas aventuras de Gobi. Seguro que será todo un éxito. En su página de facebook siempre encontraréis las últimas noticias sobre esta pequeña y genial SraPerra.


Te puede interesar


Los milagros de Gobi: la pequeña perra que ha sido rescatada dos veces en China

Gobi, del desierto a Pekín camino a Edimburgo, con un libro y nueva familia

De la selva de Ecuador a Suecia: Arthur y las albondigas, un nuevo cuento de navidad