Ya os hemos hablado de esta perra tan singular en otra ocasión porque las vivencias de Smoky son tan inolvidables como impresionantes: participó en la II Guerra Mundial y se convirtió, informalmente, en la primera perra de terapia de la historia puesto que la pequeña Yorkie ayudaba a los soldados que estaban convalecientes en el hospital. Y todo ello fue posiblegracias al soldado americano que la rescató cuando se topó con ella en medio de la selva de Nueva Guinea y después cuidó de ella mientras participaban en diversas misiones... y mucho más que eso, como nos recordarán en el cortometraje documental que están ahora preparando.
Está en marcha una campaña de crowdfunding para conseguir los fondos necesarios para completar el corto dedicado a Smoky y Bill Wynne.
Pinchando en las fotos podréis conocer más detalles sobre la gran amistad entre esta pequeña perra y el soldado que la salvó, y también podréis encontrar un vídeo en el que se pueden ver imágenes de las fabulosas aventuras de esta pareja en la II Guerra Mundial.
Y no solo entonces porque Wynne logró traérsela con él a EEUU: la ocultó para poder "colarla" en un barco de guerra,con el resto de los soldados, algo que estaba totalmente prohibido.
Por si no lo visteis cuando lo compartimos,este reportaje ofrece un resumen de las peripecias de Smoky.
Wynne, que acaba de cumplir 96 años, sigue recordando a Smoky, ofreciendo charlas sobre todo lo que vivieron juntos, como podréis escuchar en el vídeo que han publicado en la página de facebook de Smoky...
Posted by Smoky on Friday, January 19, 2018
Una amistad imbatible e inolvidable. Esperemos que pronto consigan los fondos para completar el documental Angel in a Foxhole: Smoky The WWII Therapy Dog