Esta es Vespa: ella es quien ha destapado un tremendo caso de maltrato animal en Chapela, en Vigo. Sus inhumanos, porque cualquier otro calificativo sería equivocado, llamaron a un veterinario con la intención de que sacrificara a la perra dadas las heridas que tenía en una pata y dado su lamentable estado (el vídeo en el que muestran cómo encontraron a Vespa pone los pelos de punta). Los vetes de la clínica Akivet sin dar crédito a lo que veían decidieron más bien al contrario, luchar por salvar a Vespa. Lo hicieron junto con la protectora Alma PPP:gracias a ambos y a que, al conocer el caso, el SEPRONA tomó cartas en el asunto, Vespa se está recuperando tras pasar por una complicada intervención que conllevó la amputación de su patay los responsables de haberle hecho eso están siendo investigados y les han retirado todos sus animales.
Lo que es aún más grave y sangrante es que Vespa, una Malinois, formaba parte de la Unidad Canina de Protección Civil de Vigo.De hecho, según ha explicado a Vigo é el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vigo “Esa perra era el buque insignia de la Unidad Canina”.Y ya véis cómo la encontraron...
Sí, por inaudito que parezca, una pareja de voluntarios que eran los responsables de la Unidad Canina de Protección Civil de Vigo (que, por lo visto, ya no existe) está ahora investigada por el SEPRONA porque tenían a 11 perros en "condiciones deplorables",con heridas, síntomas de desnutrición y atrofia.
Este es el vídeo que ha compartido la Guardia Civil donde se ve dónde y cómo tenían a los canes. Para echarse a temblar y a llorar.
Ahora la investigación seguirá su curso: los responsables de esta barbaridad se enfrentan a sanciones económicas y a la prohibición de tener animales durante una larga temporada. Entre tanto, Vespa y los demás canes aún necesitan ayuda.
Si queréis colaborar, podéis echar una pata a Alma PPP que son los que cuidan de Vespa.Os podéis sumar a su teaming por sólo 1 euro al meso hacer una donación directamente en su cuenta, aquí os dan más detalles.
Así se va recuperando Vespa... demostrando una ganas de salir adelante y de vivir increíbles.