Este vídeo pone los pelos de punta: es el rescate de una perra que a punto estuvo de morir ahogada. No podía escapar porque su familia la había dejado atada en el porche de la casa... Según contarón posteriormente, cuando ellos evacuaron su hogar, al saber que el río se había desbordado, nunca pensaron que las inundaciones serían tan severas.
El Sheriff de Fort Bend County, Troy Nehls, acompañaba a un equipo de reporteros de KPRC tras unas inundaciones el verano pasado cuando se toparon con esta escena y decidieron intervenir.
Dos periodistas se lanzaron al agua y al acercarse fue cuando descubrieron que la perra estaba atada: lograron soltarla y ponerla a salvo en su bote.
Después la llevaron a la Humane Society para valorar si necesitaba cuidados veterinarios: no fueron necesarios, la perra -a la que habían bautizado con el nombre del periodista que la salvó, Archer- estaba perfectamente.
Y el Sheriff, extremadamente enfadado con lo sucedido, ya dijo que las personas que habían tratado así a este animal iban a recibir su visitauna vez pasadas las inundaciones...
Pero la historia ha tenido un desenlace mucho más feliz: un par de días después, al saber que sus anteriores dueños se habían desentidido de ella, él y toda su familia fueron a la protectora: habían decidido adoptar a la perra, a Archer.
Desde entonces, Archer está más feliz que nunca, recibiendo todo el cariño que antes no había tenido, acompañando al sheriff a diversos actos, protagonizando calendarios solidarios y, en general, disfrutando con su nueva familia.
En este otro vídeo han compartido el reencuentro de Archer con Archer... sí, con el hombre que saltó al agua para salvarla.
Y no hay más que pasar un rato en el facebook del Sheriff Troy E. Nehls para encontrar variadas imágenes de cómo está ahora la perra, un año después...