Hay incontables razones para no descuidar nunca la protección de nuestros perros contra las garrapataspero una de las que más miedo puede dar es que hay algunas especies de garrapata que pueden causar parálisis en los perros (y en los humanos). Esta condición se produce por una neurotoxina que está en la saliva secretada por la garrapata que afecta al sistema neurológico del perro, lo que puede causar la parálisis. Es probable que esto haya sido lo que le pasó a Milagro.
La galga Milagro llegó a Galgos del Sol en Navidad. Tenía 10 meses y se había quedado paralítica de un día para otro. Según relata Tina Solera, la responsable de esta protectora que trabaja en Murcia, la historia de Milagro es diferente porque su galguero no la abandonó a su suerte, tampoco la maltrató, más bien lo contrario: hizo todo lo que pudo para ayudarla. La perra pasó semanas en el veterinario, parecía que iba a morir pero luchó y salió adelante, aunque sin recuperar la movilidad.
Después el galguero siguió ocupándose de ella, haciendo ejercicios de rehabilitación...hasta que aceptó que no él ya no podía hacer más y contactó con la protectora.
En Galgos del Sol, Milagro estaba en las mejores manos.
Aún así, no tenían claro si podrían lograr que pudiera volver a andar... Pero aquí podéis ver cómo está ahora la perra, tan aptamente llamada Milagro, meses después.
Es una pasada ver lo mucho que ha mejorado. En este tiempo no han parado de trabajar con ella para que ahora sus "carreras de lagartija" sean fuente de alegría y esperanza. Milagro ya no está paralítica y seguirá mejorando hasta que pueda, por fin, ser adoptada.
Si queréis colaborar con esta protectora que tan buena labor hace, entrad en su web y veréis las diferentes opciones.