• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La historia de Maya y la lucha de su familia para que su muerte, envenenada, no sea en vano

La historia de Maya y la lucha de su familia para que su muerte, envenenada, no sea en vano

Última actualización del articulo el día 15/11/2017

He conocido la historia de Maya a través del texto de Berta Ferrero en El País. Y luego he visto los tuits de Alberto, el dueño de Maya, y me he quedado sin habla. Imposible leer sus palabras y no sentir una pequeña porción de la inmensa tristeza que ellos deben sentir, imposible no entender su dolor y su rabia. Imposible no llorar. Compartimos lo sucedido también en SrPerro para seguir corriendo la voz porque Alberto ha lanzado una recogida de firmas en Change.org para evitar que la muerte de Maya sea en vano.Él dirige su petición al Ayuntamiento de Pamplona pero se podría -se debería- dirigir a todos los Ayuntamientos porque las noticias de los envenenamientos son constantes: en Gijón, en varias localidades de Cataluña, en Madrid...


>>  Videovigilancia en parques y áreas para perros para evitar muertes como la de Maya

Miles de personas han firmado ya la petición y han enviado mensajes de apoyo a la familia de Maya. Esta bella perra se está convirtiendo en el símbolo de todos los otros canes que han tenido la mala fortuna de cruzarse en el camino de algún desalmado inhumano. 

Porque lo que ha tenido que vivir esta familia es un horror. 48 horas en las que su perra, Maya, peleó con todas sus fuerzas contra el veneno que ella ingirió porque alguien había mezclado raticida con comida y lo había echado en un parque de Pamplona, dos días en los que ellos tuvieron esperanzas que luego, poco a poco fueron perdiendo.

No es justo. Es una maldad incomprensible y absolutamente cobarde. Es impensable que una persona sea capaz de causar un dolor de este calibre a sabiendas pero así es, así ha sucedido. 

Así ha contado Alberto lo sucedido, a través de twitter, compartiendo su angustia, su esperanza y su dolor. Todos los humanos perrunos sentirán un poco lo que el siente y el hecho de que este drama se haya hecho viral quizá sirva para concienciar, para que las cosas cambien, para que se tome en serio la petición de Alberto y no sólo en Pamplona.  

No sé, es improbable, pero desearía que la persona que causó esta muerte lea las palabras de Alberto y entienda que ha asesinado a un ser vivo, a una perra que era parte de una familia que la adoraba y que ha estado con ella hasta el final. Que nunca la olvidará.

 

>>  Videovigilancia en parques y áreas para perros para evitar muertes como la de Maya